Política de reclamo de producto.
I. Solo se aceptarán devoluciones y reclamos gestionados a través de nuestras sucursales (Planta 1 y Planta 2) o vía correo electrónico ventasmexiurban@gmail.com
II. El plazo para la presentación de dichos reclamos será dentro de las 24 (veinticuatro) horas, vencido ese plazo Mexiurban no asume ninguna responsabilidad al respecto, sin excepción alguna.
III. Mexiurban podría analizar y aceptar reclamaciones por las siguientes razones: • Si los productos no cuentan con las especificaciones del cliente.
IV. Mexiurban no aceptará devolución o reclamaciones en los siguientes casos: • El cliente se equivocó al confirmar su pedido. • El cliente aprobó el diseño y se manufacturó. • El cliente proporcionó material, pero no lo recogió después de los 3 (tres) días estipulados. • El cliente duplicó su confirmación. • A la hora de la entrega el cliente no verificó el material (cantidad y acabado) solicitado.
V. Salvo alguna circunstancia especial, se aceptarán cambios de mercadería con un cargo adicional del 20%, previa aprobación del área de reclamaciones.
VI. No se aceptarán devoluciones cuando la mercancía haya sido recibida especialmente por el cliente, salvo que se encuentre dañada o incompleta desde origen.
VII. Solo se aceptarán reclamos por faltantes cuando los mismos sean responsabilidad de Mexiurban y entren dentro del marco de garantías vigentes de la empresa.
VIII. Razones por las cuales se podrá rechazar una reclamación: a. Reclamaciones fuera de tiempo (24 horas). b. Sin fundamento para la reclamación. c. Reclamaciones de clientes de terceros o corresponde el reclamo a un cliente distinto al que se le facturó el material.
IX. Mexiurban dispone de 72 horas para analizar y responder el reclamo.
X. Una vez recibido el material, se analizará calidad y cantidad. Se determinará si el material cumple con las condiciones correspondientes. De no ser así se les notificará para el retiro del mismo.
XI. Mexiurban no es responsable por mano de obra o algún otro gasto que haga el cliente por motivo de desmontaje, reparación o reemplazo de los productos reclamados como defectuosos, ni tampoco por cualquier otro gasto hecho por el cliente al tratar de remediar cualquier defecto.
XII. Tratándose de errores de Mexiurban y del cliente las devoluciones únicamente se podrán hacer en nuestras sucursales de Planta 1 y Planta 2, cualquier otro medio utilizado generará un cargo por el valor del flete al cliente.
XIII. No se trasladarán los vencimientos por el hecho de emitir una nueva factura.
XIV. Por otros motivos por intención de devolución deben tratarse con su Asesor de ventas y/o el departamento de Atención al cliente.
Devoluciones
- El cliente se equivocó al confirmar su pedido.
- El cliente aprobó el diseño y se manufacturó.
- El cliente proporcionó material, pero no lo recogió después de los 3 (tres) días estipulados.
- El cliente duplicó su confirmación.
- A la hora de la entrega el cliente no verificó el material (cantidad y acabado) solicitado. V. Salvo alguna circunstancia especial, se aceptarán cambios de mercadería con un cargo adicional del 20%, previa aprobación del área de reclamaciones.
Envíos
Nuestros productos son enviados por paquetería. En tu correo de confirmación encontrarás una guía para poder rastrear tu paquete.
Tiempos de entrega
Nuestros plazos de entrega actuales promedian de una semana a partir de la fecha del pedido del cliente. En casos extremos, algunos pedidos pueden tardar entre 15 y 20 días a partir de la fecha del pedido del cliente. Los plazos de entrega pueden depender de varios factores que incluyen, entre otros:
Número de artículos en su pedido
Número de artículos personalizados en su pedido
Número de colores diferentes en su pedido, los artículos con más de un color tardan más en fabricarse.
Restricciones de COVID-19 (retrasos en el suministro / fabricación)
Estafeta / DHL están experimentando aumentos de paquetes sin precedentes y disponibilidad limitada de empleados debido a los impactos causados por COVID-19.
Estos términos y condiciones forman parte del Acuerdo entre el Cliente y nosotros. Su acceso a este sitio web y / o la realización de una reserva o Acuerdo indica que comprende, acepta y acepta el Aviso de exención de responsabilidad y los Términos y condiciones completos aquí contenidos.
Términos y Condiciones
La siguiente terminología se aplica a estos Términos y condiciones, Declaración de privacidad y Aviso de exención de responsabilidad y cualquiera o todos los Acuerdos: “Cliente”, “Usted” y “Su” se refieren a usted, la persona que accede a este sitio web y acepta los términos y condiciones de la Compañía. “La Compañía”, “Nosotros”, “Nosotros” y “Nos”, se refiere a nuestra Compañía. “Parte”, “Partes” o “Nosotros” se refiere tanto al Cliente como a nosotros mismos, o al Cliente o a nosotros mismos. Todos los términos se refieren a la oferta, aceptación y consideración del pago necesario para llevar a cabo el proceso de nuestra asistencia al Cliente de la manera más adecuada, ya sea mediante reuniones formales de duración determinada, o por cualquier otro medio, con el propósito expreso de cumplir con el Las necesidades del cliente con respecto a la provisión de los servicios / productos declarados por la Compañía, de acuerdo con y sujeto a la ley vigente. Cualquier uso de la terminología anterior u otras palabras en singular, plural, mayúsculas y / o él / ella o ellos, se toman como intercambiables y, por lo tanto, se refieren a los mismos. Todas las transacciones serán procesadas por la pasarela de pagos OpenPay.
Política de privacidad
De conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como la “Ley”), nos permitimos solicitarle leer cuidadosamente los Términos y Condiciones contenidos en este documento, ya que la simple aportación que haga o haya realizado de sus datos Personales constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones:
De conformidad a lo dispuesto por la fracción I del artículo 16 de la Ley, Mexiurban será el Responsable que decida sobre el tratamiento de datos personales, únicamente en el caso de que se le hubieran aportado información personal por cualquier medio.
Los términos “Datos Personales” y “Datos Sensibles” tendrán el significado que se les atribuye en el artículo 3 de la Ley.
Los Datos Personales y/o Datos Sensibles que usted pueda proporcionar al Responsable tendrán, el uso que en forma enunciativa, pero no limitativa, se describe a continuación:
Para identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle, enviarle información, así como para su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la ley.
El uso de los Datos Personales y Datos Sensibles tendrá relación directa con el tipo de interacción que usted tenga con el Responsable, ya sea comercial, laboral, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza. La temporalidad del manejo de los Datos Personales y/o Datos Sensibles será indefinida, a partir de la fecha en que usted los proporcionó o haya proporcionado al Responsable de la Institución, que desde luego usted podrá oponerse en Cualquier momento que lo considere oportuno.
Una vez que usted entregue al Responsable sus Datos Personales y/o Datos Sensibles, le manifestamos que éstos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o morales con la que el Responsable tenga alguna relación jurídica. El Responsable contará con las medidas de seguridad que considere adecuadas para proteger el uso de sus Datos Personales y/o Datos Sensibles por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, los datos Personales y/o Datos Sensibles podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley.
El tratamiento de sus Datos Personales, que ha puesto a disposición del Responsable bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado por el Responsable de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que usted autoriza expresamente al Responsable para tal efecto, hasta en tanto usted manifieste su oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley.
Usted tendrá en todo momento el acceso a sus Datos Personales y/o Datos Sensibles, ya sea para solicitar su rectificación, cancelación u oposición de conformidad con lo dispuesto en la Ley, en forma escrita o electrónica, dirigiendo su mensaje a Mexiurban S.A. de C.V. al siguiente domicilio: Calle Río Querétaro 54-B, La Sierrita, 76137 Santiago de Querétaro, Querétaro., de Lunes a Viernes de las 9:00 a las 13:00 horas, en días hábiles o a la dirección electrónica ventasmexiurban@gmail.com señalando en el asunto “DATOS PERSONALES”. Para lo anterior, deberá hacernos saber expresamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que desea ejercer sobre sus Datos Personales y/o Datos Sensibles, así como el propósito para el cual los aportó y en general cumplir los requisitos mencionados en el artículo 29 de la Ley.
Tratándose de Datos Sensibles, usted tendrá derecho a que el Responsable le informe sobre cualquier transferencia que llegare a efectuar de los mismos a cualquier tercero, y para ello le será notificada tal acción por cualquier medio, ya sea escrito, telefónico, electrónico, óptico, sonoro, visual o cualquier otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro. De darse el caso, usted tendrá derecho a oponerse a ello, debiendo seguir el proceso mencionado en el punto inmediato anterior.
Derechos ARCO. Usted tiene derecho a conocer qué datos personales se tienen de usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar solicitud por escrito ante la Unidad de Transparencia, formato o medio electrónico al correo ventasmexiurban@gmail.com, la que deberá contener:
El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
De ser posible, el área responsable que trata los datos personales;
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
En el supuesto de que el Responsable pretendiera dar un uso diferente a los Datos Personales y/o Datos Sensibles que usted le ha proporcionado, le será notificada tal circunstancia por cualquier medio, ya sea escrito, telefónico, electrónico, óptico, sonoro, visual o cualquier otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro. De darse el caso, usted tendrá derecho a oponerse a ello, debiendo seguir el proceso mencionado anteriormente.
Tratándose de Datos Sensibles, usted deberá proporcionar al Responsable su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca.
El cambio del presente aviso podrá efectuarse y se hará de su conocimiento a través nuestro portal de internet (www.mexiurban.com), o a través de cualquier otro medio permitido por la Ley.